Asociación Madrileña de Encefalomielitis Miálgica - Síndrome de fatiga Crónica y Disfunción Inmune

AMEM SFCDI somos un grupo de "pacientes" preocupados por el enorme impacto individual y social del SFC y por la problemática humana vinculada a la enfermedad, tanto de los enfermos como de sus familiares. Nuestro propósito es dar a conocer el SFC y sensibilizar a la sociedad. Conseguir el reconocimiento médico, institucional y de las Administraciones Publicas. Fomentar y apoyar la investigación del SFC. Facilitar la ayuda mutua entre los enfermos y sus familias, para contribuir a mejorar su calidad de vida. 


Más información

¿Qué es el Síndrome de Fatiga Crónica?

El Síndrome de Fatiga Crónica o SFC, es un trastorno complejo que se caracteriza por una profunda fatiga que no disminuye con el reposo y que empeora con la actividad física o mental. Las personas que padecen SFC a menudo mantienen un nivel de actividad bastante más bajo del que eran capaces de mantener antes de que empezara la enfermedad. El Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC), enfermedad clasificada por la OMS cómo G93.3, es una enfermedad orgánica, multisistémica y crónica....


Más información
01

Contacta con nosotros

image

Escribenos con tus dudas a la siguiente dirección electrónica y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Hazte oir, llámanos

image

También puedes llamar por teléfono al 650 373 133 donde otros afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica te ayudarán

650 373 133

¿Qué es el SFC?

image

Síntomas, diagnóstico, consejos, necesidades, documentación relativa al SFC, aspectos legales, tratamientos, preguntas frecuentes etc

Mantente informad@

Entérate de todas las noticias, novedades y eventos en tu correo electrónico suscribiéndote a nuestra newsletter.

¿Qué es el Síndrome de Fatiga Crónica?


El Síndrome de Fatiga Crónica o SFC, es un trastorno complejo que se caracteriza por una profunda fatiga que no disminuye con el reposo y que empeora con la actividad física o mental. Las personas que padecen SFC a menudo mantienen un nivel de actividad bastante más bajo del que eran capaces de mantener antes de que empezara la enfermedad.

El Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC), enfermedad clasificada por la OMS cómo G93.3, es una enfermedad orgánica, multisistémica y crónica. Afecta a los sistemas inmunológicos, cardiovascular, endocrino y neurológico y causa síntomas como fatiga crónica severa, pérdida substancial de memoria, falta de capacidad de concentración y de análisis, desorientación, sueño no reparador, intolerancia a la actividad física, dolor en las articulaciones y músculos, sensibilidades químicas múltiples, y una sensación de estado gripal permanente entre otras manifestaciones. Además se han observado alteraciones graves en la tensión arterial y en el equilibrio ortostaico, unas importantes reducciones del flujo sanguíneo en el cerebro y en la capacidad celular del consumo habitual de oxígeno. No obstante, la apariencia externa del enfermo no refleja la enfermedad, es normal.

Galería de imágenes

Contacta con nosotros

TELÉFONO CONTACTO: 650373133
Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Web : www.sindromefatigacronica.com